Narcoficciones en México y Colombia (Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina n 45) por Brigitte Adriaensen

Narcoficciones en México y Colombia (Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina n 45)
Titulo del libro : Narcoficciones en México y Colombia (Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina n 45)
Fecha de lanzamiento : September 22, 2016
Autor : Brigitte Adriaensen
Número de páginas : 260
ISBN :
Editor : Iberoamericana Editorial Vervuert

En el sitio unionmexico.mx puede descargar libros Narcoficciones en México y Colombia (Nexos y Diferencias. en los formatos más populares fb2, txt, epub, mobi, pdf, así como leer libros en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarse. Además, el sitio tiene una lista de los mejores libros interesantes, que en una forma comprimida contiene todas las colecciones de los mejores libros interesantes.


Brigitte Adriaensen con Narcoficciones en México y Colombia (Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina n 45)

El narcotráfico, problema pandémico en México y Colombia, está invadiendo también la literatura. Hasta ahora, la crítica se ha limitado mayoritariamente a cuestionar la tendencia sensacionalista y morbosa con la que las narcoficciones representan la realidad cotidiana y a polemizar sobre la calidad de estas narrativas. A pesar de que en la última década el tema del narco ha gozado de una amplia difusión sobre todo en la novelística, el estatuto de la narcoliteratura sigue siendo controvertido.
Las contribuciones reunidas en el presente volumen proponen perspectivas nuevas al ofrecer un recorrido exhaustivo que incluye obras que hasta ahora habían pasado desapercibidas y al adoptar un enfoque comparativo que engloba tanto el campo literario mexicano como colombiano. Varios artículos se preguntan también cómo las narcoficciones desarrollan nuevas formas de expresión estética para reflexionar sobre la violencia que engendra el narcotráfico desde su inserción en un contexto económico y político transnacional.