Sangre Oculta por Maria Lourdes Reyes Copello

Sangre Oculta
Titulo del libro : Sangre Oculta
Fecha de lanzamiento : February 23, 2016
Autor : Maria Lourdes Reyes Copello
Número de páginas : 67
ISBN :
Editor :

Simplemente presione el botón ... Gratis y sin registrarse, descargue el libro Sangre Oculta en nuestro sitio web y en el formato exacto que se adapte a su dispositivo. Simplemente presione un botón y en segundos disfrutará de su libro Sangre Oculta Sangre Oculta favorito.


Maria Lourdes Reyes Copello con Sangre Oculta

Amores in vitro
El pequeño libro que usted tiene en sus manos está escrito con la sencillez no simulada de una persona que descubrió tardíamente que la literatura está hecha de los detalles que ella registraba solo en su memoria cada vez que recorría la geografía cotidiana del trabajo: la orquesta de ruidos de la noche’’, el reloj como un ojo grande que nunca parpadea’’, la ventana de los suicidados y los gestos de ternura, felicidad y desencanto en el mundo iluminado día y noche con las luces de neón de un hospital de caridad de Colombia.
Es la historia de dos amores in vitro, el de una mujer por un hombre que la rescata de la soledad y el amor increíble de varias mujeres por la gente enferma. Mi hermana Lulú, que es bacterióloga, hizo el cultivo de ambas historias verdaderas con el alma literaria que tenía perdida y el resultado son estas memorias cristalinas, desgarradoras, nostálgicas y graciosas.
Lulú, que fue con la que más pelié de mis seis hermanos cuando niño porque nunca se dejaba de nadie y se sentía la dueña de todo lo que pareciera un juguete, trabajó durante años en el laboratorio clínico del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, Norte de Santander. Allí siguió peleando por todo lo que se le pareciera a una injusticia, lo que no es difícil en un centro de caridad convertido en un fortín político de los gobernantes locales.
Decía que estas memorias son dos historias de amor. De una no hay que adelantar nada para no tirarse el suspenso. Del otro amor sí hay que dejar constancia porque es el que más conmueve. Es el amor anónimo por el prójimo en su más cruda expresión de contacto. Por los pasillos del viejo centro asistencial las bacteriólogas protagonistas de este libro, corrieron día y noche tomando muestras de sangre, saliva, orines y excremento a los heridos de todas las guerras que se libran en Colombia. En una habitación pinchaban la vena del soldado herido por el guerrillero de al lado