Entonces Nos Odiaremos por Raúl Darío Viaña

Entonces Nos Odiaremos
Titulo del libro : Entonces Nos Odiaremos
Fecha de lanzamiento : October 18, 2016
Autor : Raúl Darío Viaña
Número de páginas : 183
ISBN :
Editor : Raúl Darío Viaña V.

El sitio unionmexico.mx le ofrece descargar el libro Entonces Nos Odiaremos gratis o leerlo directamente en el sitio en línea. Con nosotros puedes encontrar miles de libros de una amplia variedad de géneros: fantasía, detectives, novelas, fantasía, prosa, thrillers, aventuras. En cada categoría son solo los mejores libros. Asegúrese de que tendrá mucho para elegir! Todos nuestros libros están disponibles para cualquier usuario. Simplemente visite nuestro sitio web y seleccione su libro favorito.


Raúl Darío Viaña con Entonces Nos Odiaremos

Ella terminó de vestirse sin decir nada más. Tomó su bolso y salió del cuarto. Jesse la siguió callado, le abrió las puertas del garaje para que salga. Sentada en su auto con el motor encendido, antes de pisar el pedal, volteó hacia Jesse, y le dirigió sus últimas palabras.
Si no podemos amarnos como lo hicimos hasta hoy, entonces nos odiaremos con la misma fuerza! y aceleró su auto.
Jesse y Marita se amaron desde niños, el destino los unió al casarse la señora viuda de Rodrich, madre de él con el señor Mazanet, padre de ella. Eran dos niños desconocidos al principio que se criaron en la misma familia como hermanos sin serlo. El pasar tantos tiempos juntos los llevó a descubrir los afectos del apego, amistad, ternura, aprecio y cariño. Más tarde se profesarían la pasión del amor adolescente y luego el huracán de la adoración sensual. Pero ese querer estaba destinado a una hoguera, condenado, por la sociedad y la gente que los rodeaba. Inevitablemente Jesse fue enviado a los Estados Unidos por sus padres y Marita se ocupa en estudiar leyes en Lima, Perú. Sus vidas siguen diferentes caminos inmensamente separados.
Jesse sigue el sueño americano junto a su amigo Darío cuando finalmente se establece en Houston, Texas. Viven la vida bohemia en aquella inmensa Metrópolis. También lidian con la incertidumbre de residir los primeros años en un gueto hispano lleno de sorpresas terribles así como aventuras interesantes para dos jóvenes que descubren el mundo. Conocen destacadamente dos muchachas Americanas con las que viven un romance en medio de los ochenta y principios de los noventas. Ellas se morían por vivir y nosotros por ellas, resume aquellos idilios de ensueño en las playas de Galveston. Jesse descubre el boxeo y se convierte en maestro de una pasión deportiva que lo lleva a promocionar varios campeones, entre ellos el Capitán Peter. Darío conoce a Sheyla, quien se convierte en el amor de su vida.
El año dos mil empieza una recesión económica con la caída de los principales indicadores económicos hasta volverse La gran recesión de todos los tiempos que toca fondo en Marzo del dos mil nueve. Jesse y Darío pierden sus pequeñas empresas logradas con tanto esfuerzo y dedicación, pero salvan algo de sus ahorros.
Después de cerca de veinte años deciden regresar a su país de origen para hacer negocios en Lima. Jesse pone un gimnasio de boxeo para descubrir valores, él sabía que el box en el Perú recién estaba naciendo. Darío invierte en un gran Lan Center pues el internet recién llegaba al país andino.
Entonces Jesse y Marita se vuelven a encontrar, ella con familia y Jesse que ya había superado el pasado. Pero existe el Ave Fénix del amor, que toma a ambos en sus alas para resucitar aquella eterna pasión de juventud, para volverla a vivir junto con la experiencia y fuerza de la madurez.
Pero aún entonces aquel amor no podía prosperar en la clandestinidad, tenían vidas diferentes y una sociedad que los condenaba.
Marita que se había convertido en una mujer importante, rodeada de poderosos políticos y gente del gobierno, al ver que Jeese no quiere continuar con un amor así, toma la más fatal decisión para olvidar. Su amor lo convierte en odio.
Su rencor la lleva perseguir a Jesse injustamente para hacerle daño, hasta lograr secuestrarlo y meterlo en una institución psiquiátrica donde jugarán con su mente para dañarlo. Pero Darío ayuda a Jesse y se desatan olas de pasiones, abusos, persecuciones y hechos muy violentos.
Al final Darío regresa solo a Houston, y en su playa Galveston, esparce las cenizas de su amigo Jesse entre las olas del mar del Golfo, que tanto amó.

Tomó la urnita y bajó del auto, caminó hasta donde llegaban las olas. Caminó un rato a lo largo del oleaje, como despidiéndose de su amigo, luego abrió el cofre y empezó a rociar las arenas mojadas con las cenizas. Los restos de Jesse se esparcieron y estuvieron a la vista brevemente, hasta que una pequeña marea los envolvió y los llevó al mar."