Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980-2000) por

Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980-2000)
Titulo del libro : Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980-2000)
Fecha de lanzamiento : September 1, 2016
Autor :
Número de páginas : 407
ISBN :
Editor : Fondo Editorial de la PUCP

El sitio unionmexico.mx le ofrece descargar el libro Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio gratis o leerlo directamente en el sitio en línea. Con nosotros puedes encontrar miles de libros de una amplia variedad de géneros: fantasía, detectives, novelas, fantasía, prosa, thrillers, aventuras. En cada categoría son solo los mejores libros. Asegúrese de que tendrá mucho para elegir! Todos nuestros libros están disponibles para cualquier usuario. Simplemente visite nuestro sitio web y seleccione su libro favorito.


Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980-2000)

Análisis de los testimonios sobre la violencia política en el Perú que permiten una reflexión crítica sobre nuestra historia reciente y sus complejos vínculos con la situación actual.

Este libro es una incursión en el archivo de los testimonios sobre la violencia política ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000, material fundamental y poco estudiado hasta la fecha. El archivo está constituido principalmente por los casi 17 000 testimonios que recopiló la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003), disponibles al público en el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. Estos testimonios constituyen un espacio único para conocer las versiones no escuchadas sobre esta época de nuestra historia, pues son narrativas de nuestro pasado que en gran medida no han sido incorporadas a nuestra memoria colectiva. Una lectura cuidadosa y exhaustiva de los testimonios de este archivo, desde una perspectiva interdisciplinaria y en diálogo con el pensamiento teórico contemporáneo, permite que los autores de esta compilación de ensayos nos ofrezcan herramientas valiosas para una reflexión crítica sobre nuestra historia reciente y sus complejos vínculos con la situación actual.