Ecologías de aprendizaje: Educación expandida en contextos múltiples por Juan Bautista Martínez Rodríguez

Ecologías de aprendizaje: Educación expandida en contextos múltiples
Titulo del libro : Ecologías de aprendizaje: Educación expandida en contextos múltiples
Fecha de lanzamiento : September 5, 2018
Autor : Juan Bautista Martínez Rodríguez
Número de páginas : 332
ISBN :
Editor : Ediciones Morata

Nuestra biblioteca en línea ofrece literatura para descargar en versión completa, sin abreviaturas. Debido a la compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros digitales, nuestra biblioteca está disponible para descargar en su teléfono móvil, iPhone, iPad, Android. Puede descargar o leer un libro Ecologías de aprendizaje: Educación expandida de la biblioteca en línea en teléfonos inteligentes y tabletas con Android / iOS. ¡Descargue libros electrónicos gratis en la biblioteca en línea sin registrarse ahora mismo!


Juan Bautista Martínez Rodríguez con Ecologías de aprendizaje: Educación expandida en contextos múltiples

Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al incorporar una perspectiva sistémica en el campo de la investigación educativa, que hemos denominado como Ecologías del aprendizaje (Siemens, Brown, Cobo&Moravec). Desde esta perspectiva, concebiremos entonces la investigación acerca de los procesos de construcción del conocimiento, la generación de saberes y la adquisición de aprendizajes en la sociedad knowmádica, desde cuatro dimensiones o perspectivas:
A. En tanto ecologías personales del aprendizaje (conformadas a lo largo y ancho de la vida, lifelog/lifewide learning).
B. En tanto ecologías de recursos, usando las herramientas culturales y ambientales por parte del individuo (Luckin)
C. En tanto ecologías comunitarias, generadas en las vivencias y relaciones experimentadas en ecosistemas culturales diversos (Haythornthwaite).
D. En tanto ecologías de saberes, donde se reconozcan los saberes de agentes y comunidades (Santos). Ecologías de Aprendizaje nace de la investigación desarrolada a partir del trabajo de campo en Comunidades de Prácticas (con escenarios virtuales y presenciales) con el propósito de obtener unos resultados que permitan comprender los nuevos procesos de participación, comunicación y educación, desarrollados en contextos institucionales, no formales e informales