La Quinta Perspectiva - Innovación Directiva, Decisiones de Mejora y Creación de Valor Útil (Deming Collaboration Library) por Jordi Cabré

La Quinta Perspectiva - Innovación Directiva, Decisiones de Mejora y Creación de Valor Útil (Deming Collaboration Library)
Titulo del libro : La Quinta Perspectiva - Innovación Directiva, Decisiones de Mejora y Creación de Valor Útil (Deming Collaboration Library)
Fecha de lanzamiento : May 21, 2012
Autor : Jordi Cabré
Número de páginas : 205
ISBN :
Editor :

La biblioteca en línea unionmexico.mx está diseñada para descargar y leer libros fácilmente. Aquí puede descargar un libro gratuito La Quinta Perspectiva - Innovación Directiva, Decisiones en formato fb2, epub, txt y otros. Todos los libros se pueden descargar sin registro y enlaces directos. La biblioteca contiene obras de varios géneros y direcciones.


Jordi Cabré con La Quinta Perspectiva - Innovación Directiva, Decisiones de Mejora y Creación de Valor Útil (Deming Collaboration Library)

En un mundo cada vez más interconectado, con más información accesible de la que asimilamos y entendemos, la forma tradicional de entender, tomar decisiones y dirigir debe adaptarse y cambiar.

A medida que la complejidad en las diferentes formas de interrelación dentro y fuera de las organizaciones aumenta, directivos y profesionales deben adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Se plantea un cambio radical en la forma de pensar y de entender el funcionamiento de las organizaciones empresariales, para mejorar la eficiencia útil de las decisiones, evitando nuestra tendencia natural a actuar sobre los síntomas en lugar de hacerlo sobre las verdaderas causas. Esto requiere una perspectica sistémica, pero también otras que aquí se explican. No se puede mejorar una empresa si antes no se cambia la forma de pensar.

Debemos cambiar y pasar de la gestión de costes y resultados (consecuencias) a la gestión de la mejora permanente con organizaciones que aprenden y colaboran. Una dimensión poco conocida de la calidad.

La reciente crisis es un indicativo claro de que algo no se está haciendo correctamente, pues, al margen de causas financieras y sectoriales, es el conjunto de decisiones que se toman en los despachos de dirigentes y directivos las que parecen carecer de una base técnico-científica adecuada. Este libro va de esto.

Se explican nuevas perspectivas para lograr organizaciones que mejoren permanentemente a través de crear conocimiento interno para hacerlas mejores, garantizando su eficiencia y eficacia.

Basado principalmente en las ideas sobre calidad y dirección de W. Edwards Deming, W. Shewhart, Peter Senge y otros, el lector encontrará una forma radicalmente diferente, pero eficaz, de entender el comportamiento de empresas y organizaciones de todo tipo para mejorarlas.

W. Edwards Deming, a mi juicio el pensador más influyente que ha existido sobre Management tuvo una clara visión de lo que estaba emergiendo. Los errores y problemas actuales del Management continúan siendo los mismos que ya enumeró en su obra. Su actualidad y vigencia se ponen de manifiesto ya que fue el único pensador sobre Management, que me conste, que anticipó la presente crisis en base a el fracaso de la alta dirección en su misión de dirigir.