Árboles blancos por Magdalena Helguera

Árboles blancos
Titulo del libro : Árboles blancos
Fecha de lanzamiento : August 24, 2005
Autor : Magdalena Helguera
Número de páginas : 110
ISBN :
Editor : Magdalena Helguera

Para un entusiasta de la lectura, es muy necesario identificar formatos comunes de libros electrónicos. El formato EPUB que se usa comúnmente en el mercado de libros electrónicos es un requisito previo que otros. Como los dispositivos de lectura y el software de Kobo, Nook y Sony son compatibles con los libros electrónicos en formato EPUB. Aquí puedes descargar el libro Árboles blancos en epub y pdf.


Magdalena Helguera con Árboles blancos

Lili nació en los años en que su país intentaba sanar con una venda de silencio las heridas de una época oscura y dolorosa. Tiene dieciséis años y algunos recuerdos borrosos y confusos sobre sus padres. Su casa guarda un secreto familiar sobre el que su abuela nunca ha querido hablarle y una misteriosa habitación cerrada con llave.
Por suerte, Lili tiene también a Maxi, amigo divertido, audaz, mal hablado e incondicional en las buenas y en las malas que la acompañará en su búsqueda de la verdad.

Árboles blancos tiende puentes entre dos etapas de la historia uruguaya y latinoamericana. Es una novela de amor, de amistad, de encuentros y desencuentros generacionales que enfrenta al lector a los fantasmas que surgen del ocultamiento de las verdades dolorosas.

La nueva novela de Helguera constituye uno de los primeros acercamientos a un tema que ha estado excluido de la ficción para chicos
y jóvenes: la dictadura cívico-militar ocurrida en Uruguay. La protagonista es una adolescente que ha vivido rodeada de mentiras acerca de la historia de su familia y que impulsada por la necesidad de entender su propia vida decide rastrear la verdad. Develar ese misterio será el principal motor para que los lectores avancen en este texto que fluye entretenido y a la vez pleno de suspenso.
Malí Guzmán, 2005 (Uruguay

Libros Relacionados