Tiempos de navegantes: 1410-1506 (Historia Colonial de Venezuela n 1) por Sandor Alejandro Gerendas-Kiss

Tiempos de navegantes: 1410-1506 (Historia Colonial de Venezuela n 1)
Titulo del libro : Tiempos de navegantes: 1410-1506 (Historia Colonial de Venezuela n 1)
Fecha de lanzamiento : November 16, 2015
Autor : Sandor Alejandro Gerendas-Kiss
Número de páginas : 212
ISBN :
Editor :

Descargar o lea el libro de Tiempos de navegantes: 1410-1506 (Historia Colonial en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.


Sandor Alejandro Gerendas-Kiss con Tiempos de navegantes: 1410-1506 (Historia Colonial de Venezuela n 1)

Este libro va mucho más allá de ser un mero relato localista. Es la invitación para realizar un viaje a través de una fascinante etapa de la humanidad.

Tiempos de navegantes es la crónica del siglo XV, una amena narración de los grandes acontecimientos que cambiaron el mundo, que culminaron con el hallazgo europeo de esa inmensa pieza que faltaba en un rompecabezas llamado Tierra, que en el viejo continente dio por nombrarse «Nuevo Mundo». Lo más curioso fue que ni las mentes más fantasiosas pudieron imaginar antes de ello que en el lado oculto del planeta, desde milenios atrás, millones de seres humanos coexistían haciendo sus vidas, construyendo sus templos, levantando sus ciudades, rezando a sus dioses, educando a sus hijos y peleando sus guerras.

Es época de cañones de reciente factura que van demoliendo el feudalismo y la vieja manera de pensar y de una naciente Edad Moderna y de un Renacimiento tomando fuerza. En un mismo año, en 1453, Inglaterra culminaba la guerra de los Cien Años, caía la milenaria Constantinopla a manos de los turcos y salía la primera hoja impresa de la máquina de Gutenberg. Pronto comenzaría a fluir el conocimiento a través de libros, mapas y cartas de navegación. Paralelamente, los laboriosos portugueses empleaban casi todo el siglo en adquirir experiencias de navegación, finalmente heredadas por los españoles por insistencias del obsesivo Cristóbal Colón, primer europeo en saltar ese gran charco llamado Atlántico.

Tiempos de navegantes es el relato de los inicios de América y Venezuela. A través de esta lectura acompañaremos a Colón en sus cuatro viajes. Además nos enteraremos de lo que sucedió en el accidentado regreso a Europa, luego del primero de ellos, lleno de emociones, anécdotas y significados que muchos autores han pasado por alto.