EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO, DESCANSAR EL CUERPO-ESP√ćRITU por Juan Masi√° Clavel

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO, DESCANSAR EL CUERPO-ESP√ćRITU
Titulo del libro : EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO, DESCANSAR EL CUERPO-ESP√ćRITU
Fecha de lanzamiento : March 18, 2012
Autor : Juan Masi√° Clavel
N√ļmero de p√°ginas : 122
ISBN :
Editor :

unionmexico.mx - biblioteca de publicaciones electrónicas. Descargue el libro EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO, DESCANSAR EL completo en formato FB2, TXT, RTF, EPUB, MOBI de forma gratuita y sin registro en su teléfono Android, iPad, iPhone, computadora portátil, tableta, lector o computadora. Amplia selección de géneros: literatura clásica, ciencia ficción, fantasía, detectives, mujeres y novelas románticas. Biblioteca electrónica: unionmexico.mx, su guía del mundo de los libros.


Juan Masi√° Clavel con EJERCICIOS ESPIRITUALES EN REPOSO, DESCANSAR EL CUERPO-ESP√ćRITU

Descansar el cuerpo-espíritu.
Efectivamente, se puede decir que hacer ejercicios espirituales (que mas bien deberían llamarse corporeo-espirituales) es caminar y respirar contemplando. Pero los ejercicios no deberían ser ni sólo corporales, ni sólo espirituales, ni sólo ejercicios. Preferiría llamarlos, con cierto dejo oriental, ejercicios corpóreo-espirituales.
Los efectos de esta clase de reposo repercuten también en el cuerpo, no sólo en el espíritu. Los ejercicios en reposo producen buenos efectos de salud, tanto psíquica como orgánica. Por eso podríamos considerar estos ocho días de ejercicios en reposo como una terapia o acopio de salud en todos los sentidos: salud espiritual y corporal, salud en la vida de fe, salud plena. Tal podría ser el lema para estos ocho días: ejercicios saludables, ejercicios en reposo.