INICIACIÓN A LA FILOSOFIA PARA LOS NO FILOSOFOS (Siglo XXI de España General n 1144) por LOUIS ALTHUSSER

INICIACIÓN A LA FILOSOFIA PARA LOS NO FILOSOFOS (Siglo XXI de España General n 1144)
Titulo del libro : INICIACIÓN A LA FILOSOFIA PARA LOS NO FILOSOFOS (Siglo XXI de España General n 1144)
Fecha de lanzamiento : June 12, 2017
Autor : LOUIS ALTHUSSER
Número de páginas : 272
ISBN :
Editor : Ediciones Akal, S.A.

En el sitio unionmexico.mx puede descargar libros INICIACIÓN A LA FILOSOFIA PARA en los formatos más populares fb2, txt, epub, mobi, pdf, así como leer libros en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarse. Además, el sitio tiene una lista de los mejores libros interesantes, que en una forma comprimida contiene todas las colecciones de los mejores libros interesantes.


LOUIS ALTHUSSER con INICIACIÓN A LA FILOSOFIA PARA LOS NO FILOSOFOS (Siglo XXI de España General n 1144)

En 1975, en mitad del periodo más intensamente político de su obra y de su vida, Louis Althusser decide escribir, con afán divulgativo, un manual de filosofía: Introducción a la filosofía para no filósofos. Esta obra es el resultado que, lejos de ser una mera exposición al uso, constituye en realidad una genuina síntesis de las tesis fundamentales de su propio pensamiento. De la mano de Althusser, los no filósofos nos adentramos en el complejo mundo de la filosofía de una manera accesible e iluminadora.
Althusser aborda aquí cuestiones tales como la ideología, la ciencia y la religión, así como el concepto de praxis, central en su pensamiento, que es desarrollado en estas páginas nítidamente como en ningún otro lugar. Destilación de toda su obra, deslumbrante instantánea de una de las filosofías más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y brillante presentación de sus principales categorías, la presente Introducción alberga también un manifiesto para el futuro, como atestigua, con su candente relevancia, el vigor de los herederos intelectuales de Althusser, desde Jacques Rancière hasta Alain Badiou, pasando por Slavoj iek y Étienne Balibar.